Ya están a la venta las entradas para los conciertos de Joshua Redman en las Islas Canarias

Ya están a la venta las entradas para los conciertos de Joshua Redman en las Islas Canarias

El polifacético saxofonista actuará el 19 de julio en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ y al dia siguiente, día 20, en el Teatro Cuyás

El artista californiano llega liderando un cuarteto de lujo 

Carismático artista de jazz y ganador del Thelonius Monk International, es uno de los músicos más aplaudido que ha surgido en la década de los años noventa.

Joshua Redmad es otro de los platos fuertes de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken. El músico californiano actuará liderando una provocadora e innovadora banda, llena de alma y comprometida con ellos mismo y con el público. Redman estará al frente de los saxofones, Aaron Goldberg al piano, Reuben Rogers, bajo, y Gregory Hutchinson, batería.
Sus dos únicas apariciones en las Islas Canarias serán el sábado 19 de julio, en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, y al día siguiente, domingo día 20, en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria. Ambas entregas comienzan a las 21.00 horas.

Las entradas para estos dos conciertos ya están a la venta a través de los canales habituales del Auditorio tinerfeño www.entradas.auditoriodetenerife.com, en la taquilla del propio recinto con un horario de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, y en las agencias de viajes Carrefour y Halcón Viajes, a un precio único de 20 euros.
Para el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, en el Teatro Cuyás, las localidades podrán adquirirse en la plataforma www.entradas.com y en taquilla de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y de 11.30 a 13.30 horas, los sábados. Sábados tarde, domingo y festivos con función, 2 horas antes del comienzo de la misma.
Los precios oscilan entre los 12, 15 y 20 euros

Breve biografía de Redman
Desde pequeño escuchaba una gran variedad de música de géneros dispares, desde jazz a clásica, rock o soul, pasando por ritmos de India, África o Oriente Medio cartier replica watches, influenciado por su padre, el legendario saxofonista Dewey Redman y por su madre, la bailarina Renne Shedrrof.

Redman comienza tocando el clarinete a los nueve años para más tarde cambiarse al que sería su instrumento principal, el saxo tenor. Pero aunque amaba tocar el saxofón y era un destacado miembro del ensamble de jazz de la Berkeley High School, nunca pensó dedicarse a la música de manera profesional, sus estudios eran lo prioritario. Graduado con honores del Harvard College en Ciencias Sociales y aceptado en la escuela de derecho de Yale, pospuso su ingreso por un año, en principio. Vive durante una temporada en Brooklyn y entra de lleno en la escena neoyorquina del jazz actuando con los principales músicos de su generación: Peter Bernstein, Larry Goldings, Kevin Hays, Roy Hargrove, Leon Parker y Jorge Rossy, entre otros.
Ganador en 1991 del Thelonious Monk International, a partir de ese momento comienza a tocar y grabar con los grandes maestros del jazz, Jack DeJohnette, Dewey Redman, Charlie Haden, Elvin Jones, Joe Lovano, Pat Metheny, Paul Motian, Clark Terry, … Este fue uno de los periodos de crecimiento e inspiración para el artista.

Ha tocado y grabado, también, con Chick Corea, Quincy Jones, B.B. King, Joe Lovano, DJ Logic, Yo Yo Ma, Brandford Marsalis, Leon Parker, Simon Rattle, The Rolling Stones, Stevie Wonder, Big Daddy Kane, las orquestas de Jazz del Lincoln Center y de Trondheim, Dewey Redman, The Roots, McCoy Tyner, US3, Cedar Walton, … y un interminable listado.

Redman, artista polifacético, escribió y compuso la música para la película de Louis Malle, Vanya en la calle 42, y participó como actor además de compositor en Kansas City, de Robert Altman.