The Poogie Bell Band y Polo Ortí entusiasman en el Puerto de la Cruz

The Poogie Bell Band y Polo Ortí entusiasman en el Puerto de la Cruz

El público llenó la Plaza de Europa para respaldar dos propuestas musicales tan diferentes como frescas y vibrantes.

La figura del percusionista Poogie Bell es tan pintoresca en su apariencia como virtuosa es su apuesta en el uso de baquetas y batería. Pero el genial músico estadounidense, de dilatada trayectoria de éxitos, no es sólo un gran artista más, y así lo demostró la noche del viernes en el primer concierto del Festival Internacional Jazz&Más Heineken en la isla de Tenerife, en el escenario de la Plaza de Europa del Puerto de la Cruz.

Productor, compositor y arreglista; reclamado con asiduidad para colaborar en los trabajos de artistas de renombre y de la más variada concepción musical, y estrechamente vinculado al gran Marcus Miller, el percusionista neoyorquino sabe como pocos todos los entresijos del espectáculo y, en concreto, de su instrumento. Esto es así desde que empezó a tocar la batería
a los diez meses de edad, desde que a los dos años y medio debutara en vivo en el Carnegie Hall de Pittsburgh o que a los cinco años participara en programas de televisión, una carrera conducida y aleccionada en sus primeros pasos por su padre, profesor de música y más que meritorio jazzista.

Como resumen de su sapiencia, la parroquia reunida anoche en el Puerto de la Cruz pudo comprobar la capacidad de Poogie Bell para ensamblar el rhythm and blues, el funky, el soul, el hip-hop y el jazz. Todo ello flanqueado por Keith Anderson al saxo, Patches Stewart a la trompeta y Brett Williams en los teclados.

Último trabajo de Polo Ortí

Previamente a la actuación de Poogie Bell, el pistoletazo de salida al Festival de Jazz&Más Heineken en su 20 aniversario vino de la mano de Polo Ortí Group. El músico canario, fiel a la cita de este certamen, presentó su último trabajo discográfico –Boiling Earth- en el que se perciben influencias reconocidas, como las de Allan Holdsworth, como otras latentes, caso de Pat Metheny. Polo Ortí se subió al escenario en formación de quinteto, con su hermano Juanjo Ortí a la batería, Israel Sandoval en las guitarras, Morgan Hernández en los saxos y Luismo Valladares en el bajo eléctrico.