En Santa Ana se baila así

La Gangbé Brass Band cerró una ‘Noche África’ en Las Palmas de Gran Canaria que también fue la noche del regreso del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken a la plaza de Santa Ana. Y la cerró por todo lo alto con el público en pie y danzando con los ritmos del octeto beninés pasadas las doce de la noche. El aire festivo y la cercanía que mostraron terminaron por conquistar a las más de 3.000 personas que se congregaron para disfrutar de la noche más africana del Festival.
Previamente, Fatoumata Diawará, con su vitalidad, voz y unos magníficos músicos sobre el escenario enamoró al público grancanario que llenaba la plaza. Con melodías de pegadizos ritmos, y otras más lentas, deslumbró poniendo sobre el escenario sus raíces.
Naya Band, que presentaba su último trabajo, Hope, sorprendió a los que aún no conocían a esta banda local y consolidó su maduración ante un público que ha seguido a la banda desde sus inicios.
Los tres grupos cerrarán su participación en el Festival Internacional Canarias Jazz&Más esta noche en Teguise, Lanzarote.