Tras lanzar su carrera en 2009, Samantha Fish, originaria de Kansas City, se convirtió rápidamente en una estrella emergente en el mundo actual del blues. Desde entonces, la carismática guitarrista, cantante y compositora se ha ganado una gran reputación como virtuosa de la guitarra y poderosa intérprete en directo, a la vez que ha ido publicando discos de éxito que le han permitido mostrar su incansable espíritu creativo y explorar nuevos y excitantes espacios musicales.
The New York Times describió a Samantha Fish como “una guitarrista de blues impresionante con una poderosa voz dulce” o “uno de los jóvenes talentos más prometedores del género”.
Para Samantha Fish su futuro musical es una vía libre. “Nunca seré una artista de blues tradicional porque no es eso lo que soy” dice. “Pero el blues lo es todo para mí. Cuando Muddy Waters y Howlin’ Wolf aparecieron, lo que ellos hacían sonaba totalmente diferente a lo que se había hecho en el blues hasta el momento. Es imprescindible mantener ese fuego y ese espíritu. Yo nunca voy a hacer lo que hacía Muddy Waters major de lo que él lo hacía, así que tengo que ser quien soy y encontrar mi mejor version”.
Algunos de los mayores lujos que te proporciona hacer música son los poderosísimos intercambios de energía que se producen en los directos. “Me enamoré de la música yendo a conciertos, y sé lo catártico que puede llegar a ser. Te sana el corazón” afirma Fish. “Cada vez que toco en directo lo único que quiero es hacer que la gente se olvide del resto del mundo y sienta la misma felicidad que yo siento sobre el escenario”.
Su disco actual “Faster” es la continuación del aclamado “Kill Or Be Kind” de 2019, y supone su primera colaboración con Martin Kierszenbaum (productor de Lady Gaga o Sting), que colaboró en la composición de 8 de los 12 temas del album y ayudó a Fish a refinar su sonido e introducirse en un nuevo y atrevido territorio sonoro. Con el legendario batería Josh Freeze (A Perfect Circle, Sting, Guns N’ Roses, Nin Inch Nails) y el bajista Diego Navaira (The Last Bandoleros) el resultado es un trabajo singular, irresistiblemente estimulante y emocionalmente crudo.
Formación:
Samantha Fish: guitarra eléctrica y voz
Ron Johnson: bajo
Matt Wade: teclados
Sarah Tomek: batería