Nik West
Una presencia escénica explosiva no basta para describir la forma en que Nik West se mueve, sorprende y conmociona a multitudes de todo el mundo. Con colaboraciones que incluyen trabajos con artistas como Dave Stewart (Eurythmics), Prince, John Mayer, Glee y muchos más, la bajista, cantante y compositora ha encontrado su sitio en la industria musical. Conocida por grabar una impresionante versión de Back In Black de AC/DC, Nik conmocionó a muchos fanáticos del rock y se convirtió al instante en la nueva favorita de la leyenda Steven Tyler (Aerosmith) y Lenny Kravitz.
El viaje musical de West comenzó en su ciudad natal, Phoenix (Arizona). Fue allí donde su padre, un consumado guitarrista, le enseñó a tocar la guitarra rítmica cuando sólo tenía 13 años. La familia de West, que creció en un hogar lleno de música y creatividad, incluye a sus hermanas (teclas, batería, violín y guitarra), que fueron su primera banda y actuación como cantante, y a un hermano mayor, con algunos de los cuales sigue grabando hoy en día. Aunque comenzó su andadura musical tocando la guitarra, pronto se dio cuenta realmente de su vocación cuando descubrió el bajo en el instituto mientras escuchaba You Wanna Be Startin Somethin de Michael Jackson. Tras descubrir el instrumento, ya no hubo quien la parara.
La música no era el único campo en el que West destacaba. Esta consumada modelo de pasarela y prensa, además de músico, fue una estudiante sobresaliente en el instituto y plusmarquista estatal de atletismo. Es tan apasionada del cálculo que tiene un blog dedicado a su amor por él. Por desgracia para las universidades que le ofrecieron becas por su mente y su perspicacia atlética, West eligió la música como carrera.
Mientras trabajaba en su primer álbum, Just In The Nik Of Time, Dave Stewart (Eurythmics) se enamoró de su conmovedora voz y le propuso trabajar con él en varios proyectos. A los pocos días ya estaba actuando con Stewart en Los Ángeles ante multitudes. También empezó a trabajar con Stewart y con Glen Ballard, compositor y productor ganador de un Grammy (Alanis Morissette, George Strait y Michael Jackson) en un proyecto de grabación. Desde entonces, Nik se ha convertido en la primera mujer negra en componer música para la cadena deportiva de Disney, ESPN. Ha acompañado, grabado e improvisado con artistas como Prince, Quincy Jones, John Mayer, Santana, Larry Graham, Macy Gray, Esperanza Spalding, Orianthi, Bootsy Collins y muchos más.
- Formación:
- Nik West: bajo y voz
- Joey Ziegelbauer: guitarra y bajo
- David Collum: batería
- Clifton Williams: teclados
- Jeniffer Criss: coros