El Festival de Jazz se despide hasta el año que viene…20 ANIVERSARIO

El Festival de Jazz se despide hasta el año que viene…20 ANIVERSARIO

El Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken dice adiós un año más. Después de 10 días y más 30 actuacione,  el Festival puso el punto y final este fin de semana con dos de las actuaciones más esperadas: Marcus Miller y Gonzalo Rubalcaba. Y el año que viene, como se suele decir, más y mejor, porque el Festival de Jazz de Canarias cumple 20 años.

El domingo 18 de julio terminaba la XIX Edición del Festival de Jazz de Canarias. Lo hacía con dos actuaciones simultáneas que ponían el broche final a diez días de conciertos en cinco islas diferentes.

En Gran Canaria, el encargado de cerrar el Festival fue el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba que deleitó al público de la Sala CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, con su técnica pianística sorprendente ya que Rubalcaba está considerado uno de los pianistas más notables, en especial dentro del jazz afrocubano.

Si el cierre en Gran Canaria estuvo a cargo de uno de los grandes, en Tenerife no se quedaron atrás. Marcus Miller presentaba «Tutu Revisited» en el Auditorio. Un trabajo publicado en el año 1986 y que Miller produjo para el gran Miles Davis. Se trata de uno de los discos más emblemáticos de la etapa eléctrica de Davis.

Además de estos dos grandes artistas, por el Festival de este año han pasado otros grandes nombres con actuaciones inolvidables. Es el caso de la cantante Dee Dee Bridgewater, el trompetista Christian Scott, los sonidos africanos de Gerald Toto o la energía arrolladora sobre el escenario de Angélike Kidjo. Momentos que quedarán en la memoria de las miles de personas que este año han disfrutado del Festival, en las emblemáticas plazas o en recintos cerrados.

El Festival Canarias Jazz&Más Hheineken se despiede un año más. Pero, promete volver con fuerza ya que el año que viene el Festival se hace algo más mayor y cumple 20 años.