Dave Holland y Three in the Red Circle deslumbraron la capital tinerfeña con el mejor jazz
Un espectáculo con jazz del bueno, centrado en el ritmo y la improvisación, esencias de esta música, tuvo lugar la noche del martes para regocijo de los asistentes al concierto celebrado en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, en el marco del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken 2011. Hubo protagonistas por partida doble, en primer lugar fue el turno del jazz centroeuropeo de Three in the Red Circle, como aperitivo para el genial contrabajista Dave Holland, en formación de quinteto. ¿El denominador común de ambos grupos? La magia de unos grandísimos músicos, repletos de recursos.
El trío germano hizo gala de los antecedentes con los que llegaban a las Islas. Un jazz moderno, sutil y rompedor a partes iguales, en ocasiones casi de manera simultánea, en el que se destila un poso armonioso y agradable sensación. Reiner Witzel (saxo y flauta), Christian Scheuber (percusión) y Joscha Oetz (bajo), se gustaron en los acordes más clásicos y los giros más sorprendentes, con una elegante utilización de la música electrónica.
El ya mítico contrabajista británico Dave Holland, compañero de bandas replica watches y escenarios de Miles Davis, Steve Coleman, Jack deJohnette, Pat Metheny, Herbie Hancock y Michael Brecker, entre otros, cumplió con las mejores expectativas de los asistentes al concierto. No en vano, en su primera visita a Tenerife estuvo acompañado por músicos de los muy buenos: Chris Potter (saxo) y Robin Eubanks (trombón) brillaron con sus acordes, pero no menos que Steve Nelson (vibráfono) y Nate Smith (batería). Estupendos músicos para dar más fuste a la soberbia actuación de uno de los mejores bajistas del mundo.