El jazz comienza a sonar en tres Islas a la vez

El jazz comienza a sonar en tres Islas a la vez

A las nueve de la noche de este viernes, como si de un solsticio se tratase, el Festival de Jazz comienza simultáneamente en tres islas: En Gran Canaria, en Lanzarote y en Tenerife. La dirección del Festival ha querido llevar el jazz al mayor número de rincones posible y este inicio es una demostración de intenciones de lo que será la decimonovena edición del Canarias Jazz&más Heineken. Todos los conciertos del viernes serán gratuitos. Y sólo acaba de comenzar.

Gran Canaria

La plaza de San Juan en Telde ha sido el lugar escogido para que con su histórico semblante de acogida al primer concierto en la isla de Gran Canaria. A partir de las nueve de la noche, Frank Gambale G-Force Band y Cejudo Quintetus descorcharán los ríos de jazz que durante nueve días correrán por las venas insulares.

Gambale, guitarrista originario de Australia, lleva veinte años a cuesta realizando giras internacionales, impartiendo seminarios y masterclasses. Influenciado en sus inicios por Jimi Hendrix o Eric Clapton.

Cejudo Quintetus, nacido en Gran Canaria, presenta un repertorio exclusivamente de composiciones propias e inéditas, en cuya grabación ha contado con músicos de reconocido prestigio.

Tenerife

En la isla de Tenerife, la plaza del Auditorio es el lugar escogido para disfrutar de la buena música de CéU y de Funkfarria a partir de las 21:00.

La brasileña CéU, que recientemente ha grabado con Herbie Hancock, ha editado tres discos, siendo su último trabajo Vagarosa, en el que destaca la fusión de la música tradicional brasileña, bases electrónicas, reggae y jazz.

Lanzarote

El Casco histórico de Teguise acogerá un espectacular concierto de Miguel Zenón Quartet y Sharrie Williams & The Wiseguys a partir de las 21:00.

Las raíces de Sharrie Williams profundizan en el gospel, pero no se queda ahí. Toca el soul, el blues, el jazz y tiene influencias de vocalistas como Etta James, Aretha Franklin o Tina Turner.

Miguel Zenón Quartet, banda que este año impartirá las masterclasses, cuyo líder nació y se crió en Puerto Rico. Después de iniciar sus estudios musicales en su país natal partió hacia Estados Unidos, lugar en el que ha destacado consagrándose como un músico excecpional. Comenzará su “minigira” canaria dentro del Festival de Jazz en Lanzarote.