Espectacular Dee Dee Bridgewater en el Auditorio de Tenerife
Más de dos horas de concierto ofreció Dee Dee Bridgewater en Tenerife para dejar al público asistente con la sensación de haber asistido a un espectáculo de muchos, muchísimos kilates. Bridgewater se mostró energética y dio un recital al más alto nivel.
El Auditorio de Tenerife fue el primero de los dos escenarios que acogió el espectacular concierto en el que Dee Dee Bridgewater homenajea a Billie Holiday. Durante más de dos horas, la artista ofreció un recital imprescindible con arreglos propios a las canciones de la histórica Holiday.
Edsel Gómez, al piano, el incansable Lewis Nash, en la batería, Craig Handy, al saxo, y Kenny Davis, al bajo, estuvieron a un nivel altísimo, completando un elenco, junto a Bridgewater, único que este martes actuará en Gran Canaria.
Bridgewater durante el concierto tuvo tiempo para todo, soleó, bailó y mostró toda su generosidad al público asistente que supo reconocerlo con sonadas ovaciones.
Lady Sings the Blues, por ejemplo, es interpretada con una base polirrítmica africana y God Bless the Child es llevada al terreno del Gospel con una elegancia suprema.
Una crítica de Jorge Freytag sobre el trabajo de Dee Dee ya avanzaba que «en vez de ir a lo seguro y repetirse recreando un papel, Dee Dee opta nuevamente por el riesgo y da otro paso adelante logrando encantar a todos» con un trabajo «accesible, profundo y 100% disfrutable».