Angélique Kidjo triunfa en Puerto de la Cruz
Auténtico exitazo el que protagonizaron Angélique Kidjo y Yul Ballesteros Quartet con motivo de la Noche de África, espectáculo musical con cuerpo propio del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, organizado en este caso con la colaboración de Casa África. La cita, el miércoles 14 de julio en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz, se convirtió en una fiesta gracias al buen hacer de los artistas.
Yul Ballesteros Quartet, banda encabezada por uno de los guitarristas canarios con mayor proyección nacional e internacional, calentó el ambiente con sus cuidadas y sólidas interpretaciones en las que estuvo respaldado por otros tres grandes artistas: Enrique Perdomo al saxo, Ari Hoenig en la batería y Orlando Lefleming en el bajo.
Desde los primeros compases, Angélique Kidjo se encargó de enardecer a una audiencia que asistió entusiasmada a la calidez y la sensibilidad que desprende la cantante de Benín. Kidjo tiene la capacidad, y así lo demostró en su concierto portuense, para combinar lo mejor del soul, blues y jazz de los años 60 con los ritmos y tradiciones de su país, todo ello cumplimentado con una gran sencillez y saber a la hora de conectar con la gente. El resultado de todo ello fue una verdadera fiesta, en la que el público y la cantante se fusionaron al son de la mejor música.
Junto a Kidjo actuaron Andre Manga (bajo), Dominic James (guitarra), Magatte Sow (percusión africana) y Daniel H. Freedman (batería).