Cuatro grupos insulares presentan su directo en la Plaza de Santa Ana bajo el epígrafe D’Canarios

  • Son Jazz Coming !!, Touché, José Carlos Díaz Group y la Perinké Big Band
  • Algunos de ellos presentan sus últimos trabajos discográficos
  • A partir de las 21.00 horas

Son cuatro de las formaciones que hacen jazz desde las Islas Canarias, cuatro bandas agrupadas bajo el epígrafe D’Canarios que presentan el sábado 23 de julio, a partir de las 21.00 horas, su elaborado directo, en un exclusivo concierto programados para ellas.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken tiene bien claro desde sus inicios que en las Islas Canarias hay una gran cantera de músicos que nada tienen que envidiar a otros que vienen del exterior y por ello siempre otorga un especial protagonismo a esas bandas en su programación anual.

La primera de las formaciones que subirá al escenario de la Plaza de Santa Ana será Jazz Coming !!, un cuarteto integrado por Néstor García, guitarra; Juan Antonio Martín, saxos; Carlos Meneses, contrabajo, y Suso Vega, batería.

Emoción, buen hacer y mucha intuición es una de las características de esta banda que presenta un repertorio de temas originales inspirados en el sonido del sello Blue Note.
En fase de preparación del que será su primer trabajo discográfico, que contará con las colaboraciones del vibracionista Aridane Martín y la cantante Pino Quimont, Jazz Coming !! tendrá a esta vocalista como artista invitada para el concierto.

Sus habituales conciertos en el circuito de locales de jazz de Gran Canaria y sus actuaciones en el Festival de Jazz Otoño o en el Festival Smoke, Jazz & Drink, entre otros, han mostrado el trabajo de una banda compacta, con un potente directo y con unos instrumentistas de alto nivel.

Touché ! será la siguiente que actúe para presentar su primer trabajo discográfico, ‘Pictures’, un disco que darán a conocer en este concierto del Festival. Ellos son Jonay G. Mesa, violão brasileño de siete cuerdas, y Yeray A. Herrera, guitarra manouche.

Ellos no son un dúo de guitarras al uso, la habilidad en el empleo de los instrumentos que dominan les da la oportunidad de ofrecer emociones de muy distintos calibres y si a ello le unimos su exquisita armonía, su melodía y la expresión de sutiles matices, el resultado es un interesante y amplio registro de sonidos.

Este primer disco que presenta Touché! ha sido grabado en directo y ofrece frescura, un sonido vivo y un espectáculo visual que no deja a nadie indiferente. Sus composiciones no atienden a estructuras concretas, ni tampoco a un determinado estilo, satisfaciendo de esta forma a un amplio espectro de público.

El maestro, guitarrista, compositor y promotor José Carlos Díaz llega al Festival acompañado de Alexis Canciano, piano y sintetizador; Alfonso Soto, fretless bass (bajo sin traste), y Óscar López, batería y percusión.
Presentan el nuevo trabajo de su líder titulado ‘Loud Jazz’, un disco de gran fuerza expresiva, porque José Carlos Díaz siempre ha insistido que para él el jazz es fuerza y que no le gusta oírlo a bajo volumen y mucho menos tocarlo. Bajo esa premisa este nuevo trabajo se impregna de ese espíritu.

‘Loud Jazz’ está compuesto de una serie de composiciones de propia autoría, escritas e interpretadas con mucha pasión, intensidad y también maestría, sumándose a nuevos estándares y blues.

La Perinké Big Band, que dirige con absoluta pasión Ximo Martínez, dará a conocer en este concierto del Festival su nuevo espectáculo ‘Canary Islands Standars’, una serie de composiciones arregladas por Rayco León, que cuenta con las voces de Moneiba Hidalgo y Lorena Román, y los instrumentistas Juan Manuel Alemán (clarinetista y director asociado de la PBB) y Raúl Bermúdez (violín).

Estos artistas invitados más los diecinueve músicos que forman la Perinké Big Band mostrarán el trabajo de una banda compacta, con instrumentistas de excelente nivel y que ya ha presentado tres trabajos anteriores a ‘Canary Islands Standars’. Estos son ‘Desde aquí … ‘(2012), ‘BB-Jazz (Música de Big Band con Esencia de Mujer y Jazz en Femenino’ (2014), y ‘Rock Swing’ (2015).

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Arafo Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África CICCA Escuela Municipal de Educación Musical Escuela de Música Moderna de Canarias

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken