La veintitrés edición del Festival supera las expectativas en cuanto a público, crítica y nivel de artistas emergentes

La veintitrés edición del Festival supera las expectativas en cuanto a público, crítica y nivel de artistas emergentes

Más de 15.000 personas asistieron a los conciertos en abierto de Santa Cruz de Tenerife y LPGC

Fuerteventura y Vecindario lograron llenar el Auditorio de Puerto del Rosario y la Plaza de San Rafael, respectivamente

El Teatro Guiniguada colgó el cartel de agotadas las localidades

Los otros conciertos en los dos auditorios capitalinos y en los teatros Leal y Cuyás consiguen dos tercios del aforo 

La organización de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken se muestra plenamente satisfecha de los resultados obtenidos después de haber transcurridos tan sólo tres días desde su clausura el pasado domingo 20 de julio, en el Teatro Cuyás, con la aclamada actuación del genial saxofonista Joshua Redman.

Veinticinco conciertos repartidos entre Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Vecindario, municipio que se incorpora este año por primera vez, junto a los cuatro conciertos Previos Jazz Fest y las dos Jam Sessions, han dando un resultado global muy satisfactorio del desarrollo del Festival.
La cuidada y elaborada programación de artistas consagrados -Al Jarreau, Freddy Cole y Lucky Peterson- al lado de otros nuevos talentos como Jose James, The Bad Plus, Antonio Lizana, Ester Rada, Oy o Gabacho Maroconection, fue acogida satisfactoriamente por un público entendido, aficionado y amante de la buen música en su máxima expresión.

Los dos triples conciertos en abierto y gratuitos celebrados en las plazas del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife y la Plaza de Santa, fueron seguidos por un número considerable de público, alrededor de 15.000 personas. Por su parte, la doble entrega en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria con las actuaciones de Freddy Cole Quartet y The Bad Plus colgó el cartel de agotadas las localidades. También las actuaciones de Jose James y Ricca en la Plaza de San Rafal de Vecindario, y la de James y la Gran Canaria Big Band en Fuerteventura, ambos gratuitos, contaron con el aforo completo en Fuerteventura y un altísimo nivel de asistentes en Vecindario.
Los teatros Leal y Cuyás, y los dos auditorios capitalinos obtuvieron un buen registro de venta de entradas. Y aunque no consiguieron llenar, sí que lograron casi completar sus aforos con dos tercios de venta de localidades.

Las formaciones canarias presentes en el Festival -Ricca, Gran Canaria Big Bad, Cavendish y la Big Band de Canarias- tuvieron una buena acogida, mostraron un excelente nivel y se codearon con artistas consagrados y nuevos talentos

Más de 350.000 personas vieron las publicaciones del Facebok de Festival
En otro apartado del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, en la venta de discos traídos expresamente por los artistas que integraban el cartel, se ha superado el número de venta en relación a anteriores ediciones.

El impacto mediático de esta edición que finalizó ha sobrepasado también las expectativas en las redes sociales del Festival. La repercusión obtenida en ellas llega a 47.064 personas comprometidas (engagement) con la marca, superando a muchas otras de España. Y 351.710 internautas vieron las publicaciones en el periodo comprendido entre el 1 y el 21 de julio.
Si el FB del certamen ha incrementado el número de seguidos, lo mismo ha ocurrido con Twitter e Instagram.

El XXIII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken comenzó el 11 de julio y finalizó el pasado día 20.

Ahora el Festival de Jazz con más solera de las Islas Canarias se prepara para su próxima edición, la vigésimo cuarta, con la ilusión puesta en volver a aquellas islas, plazas y municípios que han formado parte de su programación. Recuperando así la itinerancia original.

El Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken está organizado desde hace veintitrés años por Colorado Producciones y cuenta con el patrocinio de la firma Heineken. En esta edición ha colaborado el Gobierno de Canarias, cabildos de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna y Santa Lucia de Tirajana, Casa África, Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Teatros Leal, Cuyás y Guiniguada, Iberostar, AC Hotels y Canaryfly.

Más de 70 empresas han participado directamente en esta edición del Festival, y también han contribuido otros profesionales del sector servicios: restauración, hospedaje, alojamientos, transportes, …. El encuentro más relevante con el jazz en las Islas Canarias ha supuesto una reactivación económica en todos esos servicios.