La 21 edición del Festival concluye con excelentes resultados de público y crítica
• Alrededor de 20.000 personas asistieron a los quince conciertos del Certamen
• Con un notable incremento de público foráneo
El 21 Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken ha concluido con inmejorables resultados a pesar de los recortes en su programación. Las tres islas, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, sedes de esta edición del Certamen, acogieron los conciertos con gran entusiasmo, dando como resultado un lleno prácticamente absoluto tanto en las plazas de Santa Ana, Auditorio de Tenerife y en el casco histórico de Teguise, como en las salas de los teatros Leal, Cuyás, Cicca y sinfónica del auditorio tinerfeño.
Con un cartel integrado por algunas de las grandes figuras del jazz internacional, que arroparon a los cinco formaciones canarias que debutaron en la veintiuna edición con excelentes propuestas y resultados, el Festival ha aguantado el temporal presupuestario y su director Miguel Ramírez agudizó aún más el ingenio para ofrecer un programa de gran calidad que ha contentado a los grandes amantes del género que tienen las Islas Canarias y que son muchos.
Y no solo al público isleño, el Festival va creciendo año a año y ya traspasa las fronteras nacionales. Cada vez es más frecuente ver a un gran número de asistentes extranjeros que van haciéndose un hueco en el calendario estival y acuden puntualmente a la cita anual de Canarias con el jazz.
Los diecisiete conciertos en abierto que ofreció el Certamen cumplieron con creces las expectativas de la organización registrando una masiva asistencia de público ávido por escuchar los sonidos más actuales de género jazzístico. Y los otros diez conciertos en salas de aforo reducido colgaron, algunos de ellos, el cartel de agotadas las localidades, como ocurrió en el primer concierto de Las Palmas de Gran Canaria que se celebró en el Cicca.
La organización del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken tiene puestas sus esperanzas para que en la próxima edición, que ya serían veintidós años, el evento más importante de jazz que se programa en las Islas Canarias pueda llegar a aquellas plazas e islas que siempre han formado parte de su programación y que este año no pudieron recibir al Festival por los recortes presupuestarios.
En cuanto al impacto mediático de la veintiuna edición, su repercusión ha sido excelente y habría que destacar la repercusión que ha tenido en las redes sociales. Solo en Facebook, durante casi un mes, desde el 15 de junio y hasta el 17 de julio alrededor, la pagina del Festival Internacional Canarias Jazz&Más fue vista por 1.072.547 personas.