J.A.M. Trío y Jacques Schwarz Bart Quartet, jazz para todos los gustos en el Puerto de la Cruz
La Plaza de Europa de Puerto de la Cruz disfrutó la noche del jueves 15 de julio de una más que interesante sesión de jazz en sus distintas versiones. El canario José Alberto Medina – J.A.M. Trío expuso su predilección por los acordes y variaciones más originales, a partir de ritmos afro, swing y drum&bass, con aires propios.
José Alberto Medina al piano desgranó algunas de las composiciones de su último trabajo, tras varios años de singladura internacional con base en Barcelona. En esta labor estuvo acompañado por Paco Weht (contrabajo) y Mariano Steimberg (batería).
Por su parte, Jacques Schwarz Bart Quartet demostró las excelencias de la multiculturalidad musical antillana. En este caso, el genial saxofonista actuó junto con otras tres grandes estrellas de la música, capaces cada uno de ellos de llenar por sí mismos cualquier escenario. El joven Baptiste Trotignon, considerado por muchos entendidos con uno de los mejores pianistas de su generación y que en la velada portuense replica watches dejó evidencias de ser un intérprete con mayúsculas. Leon Parker a la batería, conocedor de las esencias del ritmo a partir de un set instrumental casi minimalista, y Reggie Washington, al contrabajo y bajo eléctrico, con una dilatada trayectoria musical de amplio espectro: desde el clásico hasta nuestros tiempos.
El público asistente a la velada portuense disfrutó, una vez más, de lo lindo, valorando acertadamente la apuesta musical dispuesta para este año por el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken.