Al Jarreau afirma en un encuentro con los medios de comunicación que el jazz es un ‘sueño inclusivo’

Al Jarreau afirma en un encuentro con los medios de comunicación que el jazz es un ‘sueño inclusivo’

El prestigioso cantante ofrece mañana un concierto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el miércoles 16 en el Alfredo Kraus

El galardonado vocalista hará en sus dos conciertos un repaso a su carrera como si fuese la primera vez que sube a un escenario 

Con una simpatía abrumadora, Al Jarreau mantuvo un encuentro con los medios de comunicación 24 horas antes de su primera actuación en el 23 Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken agradeciendo al consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y a Miguel Ramírez,  director del Festival,  el esfuerzo que han hecho por mantener una relación que se entabló hace ya doce años cuando Jarreau visitó por primera vez las Islas Canarias.

Algo que dejó asombrados a los periodistas es la vitalidad de esta artista que aún hoy en día sigue haciendo giras por todo el mundo, acaba de actuar en Austria y Liechtenstein y después de sus dos actuaciones en las Islas Canarias cantará en Portugal e Italia, llevando la música con su lenguaje universal a todas partes. Y es que Al Jarreau es un embajador que transmite alegría, canta con el corazón y afirma que si los políticos oyesen música, las situaciones cambiarían.

Las letras que canto son para mi muy importantes, sobre todo por el mensaje que llevan, afirma el artista, y considera que la música es capaz de mantener la esperanza. Criado en una casa con un padre cantante y cuatro hermanos que también se dedican a la música, cantaban a cuarteto, se rie Al Jarreau, para mí ese ambiente fue un como una puerta a la libertad.

El vocalista dió una lección magistral de lo que supone para él cantar y de como el jazz se nutre de una disparidad de estilos según la época en que se viva. Este artista que está subido sobre los escenarios desde que contaba 21 años afirma que hay muchos creadores que hacen buena música. Y comentó, solo tengo que oir la radio.