La Plaza de Santa Ana recibe hoy, viernes, el primer concierto en abierto y gratuito del 23 Festival en Las Palmas de Gran Canaria

La Plaza de Santa Ana recibe hoy, viernes, el primer concierto en abierto y gratuito del 23 Festival en Las Palmas de Gran Canaria

Jazz fusión y blues con las propuestas de Antonio Lizana Group, Gabacho Maroconnection y Lucky Peterson Band

A partir de las 20.30 horas

Tras sus actuaciones anoche en Santa Cruz de Tenerife, las tres bandas viajan hoy a Las Palmas de Gran Canaria 

La Plaza del Auditorio de Santa Ana será escenario hoy, viernes 18 de julio, a partir de las 20.30 horas, del primer triple concierto en abierto y gratuito del XXIII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken.

Los acordes más fusionados del jazz sonarán hoy en la Plaza de Santa Ana con las propuestas de dos bandas que llegan de Andalucia y África-Francia-España y que tendrán como protagonistas a Antonio Lizana Group y Gabacho Maroconnection.

El broche final de estos primeros conciertos lo pondrá el rítmo bluesero del grupo liderada por Lucky Peterson, guitarrista, organista y vocalista de primer nivel.

Antonio Lizana Group debuta en las Islas Canarias con una banda integrada por el artista gaditano al frente del saxo, Vicent Thomas (batería), el canario Tana Santana (bajo), Marcos Salcines (piano), Epi Pacheco (percusión), Adriano Lozano (guitarra flamenca) y Mawi De Cádiz, baile y coros. Antonio Lizana también hará voces.

El directo de esta formación es vibrante, fresco e intenso, es un viaje de Cádiz a Nueva York, arropado por un mensaje de sobriedad y también de fiesta. En este concierto oiremos temas de su disco De viento, con composiciones de Lizana y colaboraciones en la grabación de Mari de Chambao o Julián Sánchez.

La segunda banda que subirá al escenario, Gabacho Maroconnection, es un grupo world music que fusiona jazz, música gnawa y tradicional afro-marroquí, además de otros estilos.
Compuesta por músicos franco-españoles y marroquíes de la ciudad de Essaouira, la formación actual está integrada por ocho artistas, afincados en Europa, con el inconfundible canto y gembri del maâlen Hamid Moumen. Sus composiciones inspiradas en la herencia del Gnaoua -nombre que se le da en Marruecos y en otros lugares del Mágreb a los miembros de las cofradías místicas musulmanas que se caracterizan por su origen subsahariano y por el uso de cantos, danzas y rituales- también beben de la tradición marroquí y el jazz.

Por su parte, Lucky Peterson Band será la banda que cierre esta primera entrega en Las Palmas de Gran Canaria del XXIII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken. Peterson es uno de los artistas más versátiles del blues. Sus actuaciones con BB King, Albert Collins, y cuando casi un niño con Otis Rush o Etta James, lo sitúan en la lista de los grandes músicos de la historia del género.

Para sus último concierto en las Islas Canarias, el músico replica cartier watches estará al frente de guitarra, órgano, piano eléctrico y voces, y le acompañará Tamara Peterson, voces; Marvin Hollie, teclados; Shaw Kellerman, guitarra; Tim Waites, bajo, y Raúl Valdés, batería.

Este triple concierto se celebró en Santa Cruz de Tenerife ayer, jueves 17 de julio, en la Plaza del Auditorio.