La banda de funk, soul y acid jazz, Incognito, despide en Puerto de la Cruz la vígesimo quinta edición del Festival

  • El sábado 23 de julio, a las 21.00 horas en la Plaza de Europa
  • Con diecisiete álbumes editados es una de las formaciones más sobresalientes de la escena británica
  • Doce músicos excepcionales harán bailar al público
  • Aun quedan entradas a la venta a través de www.entrees.es
Incógnito

La vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega a su fin el sábado 23 de julio, en Tenerife, en Puerto de la Cruz, con el concierto que ofrecerá Incognito, una de las mejores bandas londinenses.

El concierto comenzará a las 21.00 horas, en la Plaza de Europa, y aun están a tiempo de adquirir su entrada a través de la plataforma www.entrees.es

Esta formación llega a las Islas Canarias con doce músicos excepcionales, de los mejores de la escena británica, que sobresalen por sus voces, por su poderosa sección de metales y por su exquisita percusión. Incognito está liderada por el guitarrista y productor londinense Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick, autor de la mayoría de las composiciones de la banda.

Para sus dos actuaciones en las Islas Canarias, el sábado 23 en Puerto de la Cruz y el domingo, día 24 de julio, en el Auditorio Alfredo Kraus de LPGC, el grupo viene con Jean Paul Maunick, guitarra rítmica; las voces de Vanesa Haynes, Tony Momrelle y Katie Leone, el bajo de Francis Hylton, al teclado Matt Cooper, la percusión de Joao Caetano; Francisco Sales, primera guitarra; Francesco Mendolia, batería; Sid Gauld, trompeta; Alistair White, trombón, y Paul Booth, saxo y flauta.

Incognito es una banda de acid jazz con profundas raíces en el mundo del jazz, funk y soul. Proyecto personal de Jean Paul Maunick, nace en los años 80 bajo la influencia de Steve Wonder y Marvin Gaye, y también de Santana, Earth Wind & Fire o Kool & The Gang. Con diecisiete discos editados el pasado año celebró su treinta y seis aniversario manteniendo el espíritu de su jazz funk y de su creador.

Desde entonces y hasta ahora ‘Bluey’ ha contado siempre con la colaboración de los mejores instrumentistas y vocalistas, que han ido desfilando sucesivamente en las grabaciones y giras de la banda.
En el año 2010 editaron dos discos ‘Live in London: El 30 Aniversario’ y ‘RPM Trasatlántica’ , y este último contó como artistas invitados con Chaka Khan, Mario Biondi, Leon Wre, Al McKay, Christian Urich (Torture Soul), Ursula Rucker y Maysa Leak, entre otros. La versión del clásico Boz Scaggs que recogieron en este disco incrementó la fama internacional de Incognito.

La incorporación en 2012 de Vanessa Haynes, Natalie Williams y Mo Brandis, junto a otros jóvenes músicos en la sección rítmica que participaron en la grabación del álbum ‘Surrealista’, volvío a sorprender a sus seguidores y amantes de la música en general por la originalidad y frescura del grupo.

En el año 2014 editaron ‘Amplified Soul’ y este año 2016 publicaron otro nuevo trabajo discográfico ‘In Search Of Better Days’.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken concluye con este concierto su programación en la provincia de Tenerife celebrando a lo grande su veinticinco aniversario con una banda energética, potente, y con un directo que pondrá a bailar al público que asista a la Plaza de Europa del Puerto de la Cruz.

Dieciséis conciertos ha llevado este año el Festival a la isla de Tenerife, dos en Arafo, dos en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, dos en el Teatro Leal, cuatro en la Plaza del Auditorio, y siete en Puerto de la Cruz.

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Arafo Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África CICCA Escuela Municipal de Educación Musical Escuela de Música Moderna de Canarias

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken