Tercer concierto en abierto y gratuito en Tenerife, en esta ocasión será en Puerto de la Cruz

  • El jueves 21 de julio, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de Europa
  • Con el maestro del funk Jon Cleary, el innovador del jazz Christian Scott aTunde Adjuah y la fusión de Patax
  • La presencia del Festival en este municipio se enmarca en el proyecto Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020
Patax

La vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken entra de lleno en la última semana de programación con veintidós conciertos repartidos entre Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Para el jueves 21 de julio, el Festival llega por primera vez en esta edición al Puerto de la Cruz, para un triple concierto en abierto y gratuito, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de Europa, con tres propuestas musicales que entrecruzan el funk, el soul y el R&B, la innovación del jazz del siglo XXI y la fusión.

Jon Cleary, es el maestro de funk nativo de Nueva Orleans. Teclista, guitarrista consumado y vocalista, también toca el oboe con exquisita habilidad.
El polifacético artista llega al Festival con su recién editado último álbum, ‘Gogo Juice’, ganador de un Grammy. Un disco que reivindica un sonido fiel a la ciudad que ama, al funk, la música tradicional de Nueva Orleans.

Su estilo es único y ecléctico, y su paleta sonora transita entre el R&B, el funk y el soul. Treinta y cinco años lleva Jon Cleary sobre los escenarios. Un respetado músico en palabras mayúsculas que ha sido alabado por artistas de la talla de Dr John o Allen Toussaint, auténticos iconos del R&B de Nueva Orleans.

Christian Scott aTunde Adjuah (Nueva Orleans, Luisiana 1983) cuenta con ocho discos editados de estudio desde 2002 y dos álbumes en vivo. Discos todos ellos aclamados por la crítica. La radio nacional de Estados Unidos ha dicho de este virtuoso de la trompeta, la corneta, el fliscorno y el trombón soprano, que su estilo marca el comienzo de una nueva era del jazz. Y la revista JazzTimes ha afirmado que es el arquitecto de una nueva fusión, catalogándolo como el Dios del joven estilo del jazz.

Y es que Christian Scott aTunde Adjuah, es un innovador, un artista conocido por enfatizar la respiración sobre la vibración, en una técnica conocida como el susurro. Además, es uno de los padres del “Strech Music”, un género que bebe del jazz para estrechar el ritmo, las melodías y las convenciones armónicas, abarcando otras formas, lenguajes y culturas.

Scott presenta en el Festival su último álbum, nominado como la técnica de la que es creador, ‘Strech Music’.

El percusionista americano-español Jorge Pérezz es el líder de Patax. Un músico que se ha propuesto llevar la fusión a un nuevo nivel recogiendo el testigo de formaciones como Weather Report, Hermeto Pascoal, Herbie Hancock, Zawinul Syndicate, Irakere, Whayne Shorter, Miles Davis o Paco de Lucía.

Su fusión de jazz, flamenco, funk, o folclore afrocubano es interpretada por una formación integrada por la nueva generación de jazzeros internacionales residentes en España y que sorprende por su emocionante propuesta, donde un buen registro de géneros se entremezclan con verdadero conocimiento de causa.

Patax ha actuado, en el marco de esta vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, en La Palma (8 de julio), Fuerteventura (día 9), el jueves día 21 lo hará en Santa Cruz de Tenerife y el viernes 22 en LPGC.
Para estos dos últimos conciertos, la formación está compuesta por Jorge López, percusión; Federico Lechner, piano; Valetín Iturat, batería; Alana Sinkey, voz; Carlos Sánchez, bajo; Daniel García, teclados; Roberto Pacheco, trombón; Raúl Gil, trompeta; Rafael Aguila, saxo; Dani Morales, timbal, y Lidón Patiño, baile.

El Festival incluido en el proyecto Estrategía Cultural del Puerto de la Cruz 2020
La presencia en el municipio del XXV Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que ofrecerá siete conciertos, está enmarcada en el proyecto de planificación concebido en la Estrategía Cultural de Puerto de la Cruz 2020, junto a otros festivales: Festival Mueca, Festival Periplo y Phe Festival.

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Arafo Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África CICCA Escuela Municipal de Educación Musical Escuela de Música Moderna de Canarias

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken