Se amplía el periodo de inscripciones para participar en el V Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna, incluyendo además clases colectivas

Se amplía el periodo de inscripciones para participar en  el V Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna,  incluyendo además clases colectivas

[:es]Hasta el domingo 17 de julio tendrán de plazo los interesados para inscribirse en la quinta edición del Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna. Además, y debido a la demanda de jóvenes interesados, se abre una nueva convocatoria para que los alumnos puedan recibir clases colectivas de algunos de los cinco instrumentos que impartirán sus profesores y músicos.

El Seminario ofrece la posibilidad de compartir las nociones y experiencias de un equipo de profesores y músicos profesionales en un ambiente de trabajo que cubrirá la parte teórica del instrumento en cuestión y que se acompañara también de clases prácticas.

Los profesores-músicos que impartirán sus enseñanzas son Marc Miralta (batería), Horacio Fumero (contrabajo), Albert Vila (guitarra), Soren Moller (piano) y Carme Canela (voz).

El Seminario que se hará en Las Palmas de Gran Canaria, en la Escuela Municipal de Educación Musical, de su sede de Vegueta, ubicada en el Colegio Público Cervantes, será desde el lunes día 18 de julio y hasta el día 20 de julio. Y el horario de las clases formativas será de 9.00 a 14.00 horas, repartidas de la siguiente forma:

  • De 9.00 a 11.00:  Instrumento
  • De 11.30 a 13.00 horas: Combos
  • De 13:00 a 14.00 horas: Colectiva

Las clases colectivas + combos se han programado durante tres días, lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de julio. El horario será desde las 11.30 y hasta las 14.00 horas. Y el precio que se ha fijado es de 60 euros.

Las inscripciones para asistir al Seminario completo como a las clases colectivas + combos  pueden tramitarse a través: http://canariasjazz.com/event/seminar/

Contenidos y biografía de los profesores del Seminario Jazz & Música Moderna en Las Palmas de Gran Canaria

Marc Miralta (Barcelona-1966). Ha estudiado batería, percusión clásica y toca también tablas hindúes, cajón y vibráfono. Él es el encargado de las clases de batería.

Los contenidos son:

  • Cómo estudiar ritmos de jazz y conseguir buena independencia en todos los tempos.
  • Aplicación de melodías de be bop para batería e improvisación en el lenguaje.
  • Los ritmos flamencos y su aplicación a la batería.
  • Técnicas de relajación y sonido.
  • Ritmos cubanos y brasileños para batería.
  • Vibráfono.

Miralta aparte de estudiar en la Escola de Música Zeleste y en el Conservatorio Superior de su ciudad natal, cursó en la Berklee College of Music de Boston. Ha dado clases en el Taller de Musics de Barcelona y desde 2005 da clases de batería y vibráfono de jazz en la Escuela Superior del Liceo de su ciudad. Sus actuaciones en festivales y clubes de Europa, Norteamérica, Suramérica, África y Oriente Medio con músicos como Pat Metheny, Gary Burton, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Tete Monteliu, Joshua Redman, Perico Sambeat o Chano Domínguez, entre otros, lo convierten en músico universal.

Ha grabado más de 60 CD’S, es el líder del grupo New York Flamenco y colidera el OAM Trío con Aaron Golberg y Omer Avital.

Horacio Fumero (Santa Fe. Argentina-1949). Contrabajo, es profesor de la Escola Superior de Música de Catalunya y del Conservatorio Superior del Liceo, y es el maestro que se ocupará de impartir en el Seminario técnicas del instrumento que domina.

  • Técnicas de contrabajo.
  • Posición del instrumento.
  • Técnicas mano izquierda y mano derecha.
  • Posibilidades de digitaciones con :
    • Escalas y variantes.
    • 12 tonalidades 7 Modos.
    • Arpegios con todas las tensiones, etc
  • Técnicas de contrabajo.
  • Afinación.
  • Fraseo.
  • Lectura.

Fumero ha formado parte del Montreux Jazz Festival y ha girado por los principales festivales de Europa. Afincado en Barcelona, formó parte del trío de Tete Monteliu con el que trabajó hasta el fallecimiento del pianista y compositor. Ha actuado con Freddie Hubbard, Johnny Griffin, Danilo Pérez, Harry Sweet Edison, Philip Catherine, Idris Muhammad y muchos otros músicos de renombre.

Como solista ha actuado con la Orquestra de Cambra del Teatre Lliure de Barcelona, la Sinfónica de Granada, Nacional de España y la Sinfónica de Barcelona. En el ámbito del flamenco ha trabajado con Chano Domínguez, Martirio, Chicuelo, Miguel Poveda,… con éste último grabó el CD ‘Coplas del querer’, galardonado con Mejor Álbum de Canción Española en los Premios de la Música 2010.

Albert Vila, es uno de los guitarrista más destacados de su generación. Estudió en el Conservatorio de Amsterdam jazz guittar performance con el profesor Jesse Van Ruller.

Las materias que impartirá Vila son:

  • Conocimiento del mástil.
  • Escalas mayor-menor (armónica y melódica).
  • Triadas abiertas y cerradas en todas las inversiones.
  • Acordes creados interválicamente.
  • Técnicas para trabajar el mástil horizontalmente.
  • Armonía.
  • Funciones tonal, simplificaciones para entender funciones tonales.
  • Transposición a diferentes tonalidades de canciones.
  • Aprender estrategias para memorizar temas.
  • Rhythm.
  • Poliritmos: principios básicos para superimponer distintas métricas.
  • Crear distintas agrupaciones de notas para obtener desplazamientos rítmicos.
  • Even eitghts / Swing feel 4. Introducción a la polifonía.
  • Trabajar dos voces simultaneas con distintos ritmos. Canons.

Vila consiguió el primer premio en el Dutch Jazz Competition por su composición ‘Gym Jam’, este premio le abre las puertas para formar parte del programa de postgraduado en la prestigiosa Manhattan School of Music (Nueva York).

Ha grabado varios discos, el tercero de ellos junto al baterista Jorge Rossy y el contrabajista Reinier Elizarde, con un repertorio de conocidos standards de jazz. También laureado en Bélgica con el premio de composición del Jazz Hoeilaart, acaba de editar el disco ‘The Unquiet Sky’ , grabado en Nueva York y con la colaboración de algunas de las voces más originales del panorama jazzístico actual, el pianista Aaron Parks, el contrabajo de Doug Weiss y la batería de Jeff Ballard.

El pianista, compositor y arreglista danés Soren Moller ha sido aclamado por la revista americana All About Jazz con el comentario “hace algo cercano a la perfección”. Es investigador de los límites entre jazz, minimalismo clásico y rock independiente, en una variedad de ensambles que van desde el formato Big Band a grupos de cámara.

Profesor de piano, en el Seminario transmitirá a los alumnos sus enseñanzas sobre:

  • Detalles teóricos y técnicos relacionados con el piano de jazz.
  • Acompañamiento e Improvisación y diversas perspectivas de cómo practicar estos recursos.
  • A través de estos temas los alumnos descubrirán una variedad de estilos que les ayudará a entender la evolución del jazz como forma artística.
  • Escalas y recursos usados por pianistas de fama mundial como McCoy Tyner y Herbie Hancock, y como esos recursos ayudarán a desarrollar un sonido y música propia.

Establecido en Nueva York, donde se licenció en el Manhattan School of Music, músicos consagrados como Dick Oates, Jason Marsalis, Antonio Sánchez, Joel Akinmusire o Ari Hoening han elogiado el trabajo de Soren Moller. Y han dicho de él que logra que la mezcla del jazz y el clásico consiga mucha pasión y energía, aderezada con complejos ritmos y bellas sincopas.

Las clases de voz estarán a cargo de Carmen Canela, una de las vocalistas más reconocidas dentro del panorama del jazz español. Es profesora de canto Moderno y Jazz en la Escola Superior de Música de Cataluña y en el Conservatorio del Liceo (Barcelona).

Y las materias que impartirá son:

  • Aspectos relacionados con la técnica vocal.
  • Aspectos rítmicos específicos de cada estilo.
  • Elementos y uso del fraseo en el jazz.
  • Interpretación de los textos. Recursos interpretativos. Presencia escénica y expresión corporal.
  • La improvisación como herramienta para desarrollar la capacidad creativa.
  • Como personalizar una canción.
  • Comunicación e interacción con los músicos.
  • Repertorio.

Carme Canela ha compartido escenario con músicos de jazz nacionales e internacionales, Carlos Klein, Perico Sambeat, Joan Albert Amargós, Carlos Benavent, Bernardo Sasseti o Robert Ashley. Y ha recibido durante siete años el Premio a la Solista Vocal del año por la Asociación de Músicos de Jazz de Cataluña. Tres de sus discos también han sido galardonados, uno de ellos por Radio 4.

 [:en]Hasta el domingo 17 de julio tendrán de plazo los interesados para inscribirse en la quinta edición del Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna. Además, y debido a la demanda de jóvenes interesados, se abre una nueva convocatoria para que los alumnos puedan recibir clases colectivas de algunos de los cinco instrumentos que impartirán sus profesores y músicos.

El Seminario ofrece la posibilidad de compartir las nociones y experiencias de un equipo de profesores y músicos profesionales en un ambiente de trabajo que cubrirá la parte teórica del instrumento en cuestión y que se acompañara también de clases prácticas.

Los profesores-músicos que impartirán sus enseñanzas son Marc Miralta (batería), Horacio Fumero (contrabajo), Albert Vila (guitarra), Soren Moller (piano) y Carme Canela (voz).

El Seminario que se hará en Las Palmas de Gran Canaria, en la Escuela Municipal de Educación Musical, de su sede de Vegueta, ubicada en el Colegio Público Cervantes, será desde el lunes día 18 de julio y hasta el día 20 de julio. Y el horario de las clases formativas será de 9.00 a 14.00 horas, repartidas de la siguiente forma:

  • De 9.00 a 11.00:  Instrumento
  • De 11.30 a 13.00 horas: Combos
  • De 13:00 a 14.00 horas: Colectiva

Las clases colectivas + combos se han programado durante tres días, lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de julio. El horario será desde las 11.30 y hasta las 14.00 horas. Y el precio que se ha fijado es de 60 euros.

Contenidos y biografía de los profesores del Seminario Jazz & Música Moderna en Las Palmas de Gran Canaria

Marc Miralta (Barcelona-1966). Ha estudiado batería, percusión clásica y toca también tablas hindúes, cajón y vibráfono. Él es el encargado de las clases de batería.

Los contenidos son:

  • Cómo estudiar ritmos de jazz y conseguir buena independencia en todos los tempos.
  • Aplicación de melodías de be bop para batería e improvisación en el lenguaje.
  • Los ritmos flamencos y su aplicación a la batería.
  • Técnicas de relajación y sonido.
  • Ritmos cubanos y brasileños para batería.
  • Vibráfono.

Miralta aparte de estudiar en la Escola de Música Zeleste y en el Conservatorio Superior de su ciudad natal, cursó en la Berklee College of Music de Boston. Ha dado clases en el Taller de Musics de Barcelona y desde 2005 da clases de batería y vibráfono de jazz en la Escuela Superior del Liceo de su ciudad. Sus actuaciones en festivales y clubes de Europa, Norteamérica, Suramérica, África y Oriente Medio con músicos como Pat Metheny, Gary Burton, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Tete Monteliu, Joshua Redman, Perico Sambeat o Chano Domínguez, entre otros, lo convierten en músico universal.

Ha grabado más de 60 CD’S, es el líder del grupo New York Flamenco y colidera el OAM Trío con Aaron Golberg y Omer Avital.

Horacio Fumero (Santa Fe. Argentina-1949). Contrabajo, es profesor de la Escola Superior de Música de Catalunya y del Conservatorio Superior del Liceo, y es el maestro que se ocupará de impartir en el Seminario técnicas del instrumento que domina.

  • Técnicas de contrabajo.
  • Posición del instrumento.
  • Técnicas mano izquierda y mano derecha.
  • Posibilidades de digitaciones con :
    • Escalas y variantes.
    • 12 tonalidades 7 Modos.
    • Arpegios con todas las tensiones, etc
  • Técnicas de contrabajo.
  • Afinación.
  • Fraseo.
  • Lectura.

Fumero ha formado parte del Montreux Jazz Festival y ha girado por los principales festivales de Europa. Afincado en Barcelona, formó parte del trío de Tete Monteliu con el que trabajó hasta el fallecimiento del pianista y compositor. Ha actuado con Freddie Hubbard, Johnny Griffin, Danilo Pérez, Harry Sweet Edison, Philip Catherine, Idris Muhammad y muchos otros músicos de renombre.

Como solista ha actuado con la Orquestra de Cambra del Teatre Lliure de Barcelona, la Sinfónica de Granada, Nacional de España y la Sinfónica de Barcelona. En el ámbito del flamenco ha trabajado con Chano Domínguez, Martirio, Chicuelo, Miguel Poveda,… con éste último grabó el CD ‘Coplas del querer’, galardonado con Mejor Álbum de Canción Española en los Premios de la Música 2010.

Albert Vila, es uno de los guitarrista más destacados de su generación. Estudió en el Conservatorio de Amsterdam jazz guittar performance con el profesor Jesse Van Ruller.

Las materias que impartirá Vila son:

  • Conocimiento del mástil.
  • Escalas mayor-menor (armónica y melódica).
  • Triadas abiertas y cerradas en todas las inversiones.
  • Acordes creados interválicamente.
  • Técnicas para trabajar el mástil horizontalmente.
  • Armonía.
  • Funciones tonal, simplificaciones para entender funciones tonales.
  • Transposición a diferentes tonalidades de canciones.
  • Aprender estrategias para memorizar temas.
  • Rhythm.
  • Poliritmos: principios básicos para superimponer distintas métricas.
  • Crear distintas agrupaciones de notas para obtener desplazamientos rítmicos.
  • Even eitghts / Swing feel 4. Introducción a la polifonía.
  • Trabajar dos voces simultaneas con distintos ritmos. Canons.

Vila consiguió el primer premio en el Dutch Jazz Competition por su composición ‘Gym Jam’, este premio le abre las puertas para formar parte del programa de postgraduado en la prestigiosa Manhattan School of Music (Nueva York).

Ha grabado varios discos, el tercero de ellos junto al baterista Jorge Rossy y el contrabajista Reinier Elizarde, con un repertorio de conocidos standards de jazz. También laureado en Bélgica con el premio de composición del Jazz Hoeilaart, acaba de editar el disco ‘The Unquiet Sky’ , grabado en Nueva York y con la colaboración de algunas de las voces más originales del panorama jazzístico actual, el pianista Aaron Parks, el contrabajo de Doug Weiss y la batería de Jeff Ballard.

El pianista, compositor y arreglista danés Soren Moller ha sido aclamado por la revista americana All About Jazz con el comentario “hace algo cercano a la perfección”. Es investigador de los límites entre jazz, minimalismo clásico y rock independiente, en una variedad de ensambles que van desde el formato Big Band a grupos de cámara.

Profesor de piano, en el Seminario transmitirá a los alumnos sus enseñanzas sobre:

  • Detalles teóricos y técnicos relacionados con el piano de jazz.
  • Acompañamiento e Improvisación y diversas perspectivas de cómo practicar estos recursos.
  • A través de estos temas los alumnos descubrirán una variedad de estilos que les ayudará a entender la evolución del jazz como forma artística.
  • Escalas y recursos usados por pianistas de fama mundial como McCoy Tyner y Herbie Hancock, y como esos recursos ayudarán a desarrollar un sonido y música propia.

Establecido en Nueva York, donde se licenció en el Manhattan School of Music, músicos consagrados como Dick Oates, Jason Marsalis, Antonio Sánchez, Joel Akinmusire o Ari Hoening han elogiado el trabajo de Soren Moller. Y han dicho de él que logra que la mezcla del jazz y el clásico consiga mucha pasión y energía, aderezada con complejos ritmos y bellas sincopas.

Las clases de voz estarán a cargo de Carmen Canela, una de las vocalistas más reconocidas dentro del panorama del jazz español. Es profesora de canto Moderno y Jazz en la Escola Superior de Música de Cataluña y en el Conservatorio del Liceo (Barcelona).

Y las materias que impartirá son:

  • Aspectos relacionados con la técnica vocal.
  • Aspectos rítmicos específicos de cada estilo.
  • Elementos y uso del fraseo en el jazz.
  • Interpretación de los textos. Recursos interpretativos. Presencia escénica y expresión corporal.
  • La improvisación como herramienta para desarrollar la capacidad creativa.
  • Como personalizar una canción.
  • Comunicación e interacción con los músicos.
  • Repertorio.

Carme Canela ha compartido escenario con músicos de jazz nacionales e internacionales, Carlos Klein, Perico Sambeat, Joan Albert Amargós, Carlos Benavent, Bernardo Sasseti o Robert Ashley. Y ha recibido durante siete años el Premio a la Solista Vocal del año por la Asociación de Músicos de Jazz de Cataluña. Tres de sus discos también han sido galardonados, uno de ellos por Radio 4.

Las preinscripciones para asistir al Seminario  pueden tramitarse a través: http://canariasjazz.com/event/seminar/[:]