Luis Merino, Jon Cleary y Patax suben el viernes 22 de julio al escenario de la Plaza de Santa Ana

 

  • El cuarteto de Luis Merino presenta ‘Blacky’
  • El maestro del funk Jon Cleary, ‘Gogo Juice’, ganador de un Grammy
  • Y Patax su fusión de jazz, flamenco y funk
  • Luis Merino

    Este triple concierto comenzará a las 20.00 horas

 

Tres propuestas musicales con los sonidos más actuales y fusionados de jazz del siglo XXI es la mejor manera de pasar una tarde de verano.

La vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken regresa el viernes 22 de julio, a la Plaza de Santa Ana, a partir de las 20.00 horas, para ofrecer tres conciertos que tendrán como protagonistas el cuarteto de Luis Merino; el teclista, guitarrista, vocalista y oboista Jon Cleary, y la banda del americano-español Jorge Pérez, líder de Patax.

Guitarrista y compositor, Luis Merino presenta en el Festival, acompañado de un cuarteto formado por él a la guitarra, David Quevedo al piano, Tana Santana, bajo; y Xerach Peñate, batería, el primer trabajo discográfico del grupo titulado ‘Blacky’. Un disco en el que además del jazz, incorpora elementos de los estilos que le han influenciado, como el rock o el drum & bass.

Profesor de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, donde imparte clases de guitarra y armonía moderna, Merino es un habitual de la escena musical canaria. Ha formado parte de numerosos proyectos de mútiples estilos. Fundador de algunos de esos grupos y colaborador en otros, suele actuar con Ni Funk Ni Fank, Biphasis, Funk Odyssey, Victor Lemes, Gran Canaria Big Band, Revamp, Playlist o Blue in Green

Jon Cleary, es el maestro de funk nativo de Nueva Orleans. Teclista, guitarrista consumado y vocalista, también toca el oboe con exquisita habilidad.
El polifacético artista llega al Festival con su recién editado último álbum, ‘Gogo Juice’, ganador de un Grammy. Un disco que reivindica un sonido fiel a la ciudad que ama, al funk, la música tradicional de Nueva Orleans.

Su estilo es único y ecléctico, y su paleta sonora transita entre el R&B, el funk y el soul. Treinta y cinco años lleva Jon Cleary sobre los escenarios. Un respetado músico en palabras mayúsculas que ha sido alabado por artistas de la talla de Dr John o Allen Toussaint, auténticos iconos del R&B de Nueva Orleans.

El percusionista americano-español Jorge Pérez es el líder de Patax. Un músico que se ha propuesto llevar la fusión a un nuevo nivel recogiendo el testigo de formaciones como Weather Report, Hermeto Pascoal, Herbie Hancock, Zawinul Syndicate, Irakere, Whayne Shorter, Miles Davis o Paco de Lucía.

Su fusión de jazz, flamenco, funk, o folclore afrocubano es interpretada por una formación integrada por la nueva generación de jazzeros internacionales residentes en España y que sorprende por su emocionante propuesta, donde un buen registro de géneros se entremezclan con verdadero conocimiento de causa.

Patax ha actuado, en el marco de esta vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, en La Palma (8 de julio), Fuerteventura (día 9), jueves día 21 en Puerto Cruz y mañana, viernes 22 en LPGC.
Para estos dos últimos conciertos, la formación está compuesta por Jorge López, percusión; Federico Lechner, piano; Valetín Iturat, batería; Alana Sinkey, voz; Carlos Sánchez, bajo; Daniel García, teclados; Roberto Pacheco, trombón; Raúl Gil, trompeta; Rafael Aguila, saxo; Dani Morales, timbal, y Lidón Patiño, baile.

 

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Arafo Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África CICCA Escuela Municipal de Educación Musical Escuela de Música Moderna de Canarias

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken