La Plaza de Europa de Puerto de la Cruz recibe a Bailly&Minguillón, Jose James y Carolyn Wonderland

  • El viernes 22 de julio, a partir de las 20.00 horas
  • Jazz fusión y blues para una tarde de verano
  • La presencia del Festival en este municipio se enmarca en el proyecto Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020
Carolyn_Wonderland_Live_02

Puerto de la Cruz vuelve el viernes 22 de julio a ser  escenario de la vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con el triple concierto que a partir de las 20.00 horas se celebrará en la Plaza de Europa.

La presencia en el municipio del Festival está enmarcada en el proyecto de planificación concebido en la Estrategía Cultural de Puerto de la Cruz 2020, programado junto al Festival Mueca, Festival Periplo y Phe Festival.

La primera formación que suba al escenario de la Plaza de Europa será el dúo canario-francés Bailly & Minguillón, integrado por el guitarrista David Minguillón y el pianista Baptiste Bailly. Este dúo debuta en el Festival presentando su primer disco, ‘Diálogos con un duente’, un trabajo de composiciones de propia autoría que viajan entre la sutileza y la improvisación melódica del jazz, el flamenco y las pinturas impresionistas.

Para este único concierto del dúo en el marco del Festival, los músicos contarán con la colaboración especial del flautista Pablo Díaz.

El cantante y compositor americano Jose James ha estado trabajando con un grupo internacional de escritores y productores para presentar el nuevo sonido y estilo de su cuarto disco ‘Love in a time of madness’.
Una suerte de composiciones que oiremos en el concierto de mañana de la Plaza de Europa y que han sido licenciadas por el sello Blue Note. Inspirado en la influencia de Frank Ocean, Usher, Miguel y John Legend, este álbum es para James todo lo que ama de la música. “Para mi todo viene a cerrar un círculo”, afirma el prestigioso músico, “descubrí el jazz a través del hip hop y el rap que producían Qtip, Ali Shaheed Muhammad, Prince Paul, RZA, Rick Rubin y Madlib. Así que samplear a Donald Byrd y a Ronnie Laws es muy gratificante”.

El R&B siempre ha estado presente en el trabajo de Jose James. Y temas como ‘Blackeyed Susan’, incluido en su disco The Dreamer, y ‘Made For Love’ son pruebas de esa influencia.
En ‘Love in a time of madness’ el cantante hace una crítica despiadada de la guerra contra los pobres, contra la gente de color, contra las mujeres, los inmigrantes y los niños inocentes. “Los sueños se rompen en pedazos y la sangre se derrama en las calles. La brutalidad policíaca se extiende y los Derechos Humanos y la dignidad de la gente negra de este país ya no existe”, canta el gran Jose James.

Nueve trabajos discográficos editados tiene la reina del blues, Carolyn Wonderland. Sus grabaciones han sido aclamadas por la crítica por su fuerza vocal, equiparada con la de Janis Joplin, y sus impecables riffs de guitarra.
Mejor vocalista femenina de los Austin Awards de los años 2009 y 2012, y del Houston Press Premios de la Música, su banda también fue seleccionada en 2009 como mejor banda de blues.

Y es que su portentosa voz y sus habilidades con la guitarra, la trompeta, el piano y el arte vocal del silbo, han convertido a Carolyn Wonderland en una auténtica leyenda del blues de Texas.
Hija de una cantante, empezó a tocar la guitarra en su ciudad natal, Houston, siendo una niña, cuando otras niñas de su edad jugaban a las muñecas. En esa ciudad y en Austin recibió las influencias de la música tejana especializándose en el blues de los años 80 junto a Stevie Ray Vaughan & Doble Trouble, Fabulous Thunderbirds o Lou Ann Barton.

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Arafo Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África CICCA Escuela Municipal de Educación Musical Escuela de Música Moderna de Canarias

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken