La cantante Carme Canela, la diversidad musical de Banda Magda, el saxofonista Carlos Miyares y la cantante y guitarrista de blues Ruthie Foster presentan sus directos en la Plaza del Auditorio de Tenerife y en la Plaza de San Rafael de Vecindario, respectivamente

  • El doble concierto de Tenerife comenzará a las 20.00 horas
  • Y en Vecindario arrancará a las 21.00 horas
  • Los líderes de estas cuatro propuestas musicales debutan en el Festival
  • Músicas del mundo, blues y mucho jazz para estos cuatro conciertos
  • El sábado estos cuatro conciertos cambian de sede: Carme Canela y Banda Magda actuarán en Santa Brígida y Carlos Miyares y Ruthie Foster, en la Plaza del Auditorio
Banda Magda_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega el viernes 15 de julio a Tenerife y Gran Canaria con las cuatro propuestas musicales que ofrecerán en la Plaza del Auditorio de Tenerife, a partir de las 20.00 horas, los conciertos de una de las mejores cantantes de jazz del territorio nacional, Carme Canela, y el cruce de géneros que se fusionan en el repertorio de Banda Magda.
Las otras dos propuestas se presentan en Vecindario, en la Plaza de San Rafael, a las 21.00 horas, con el cuarteto del saxofonista cubano Carlos Miyares, un músico avalado y apadrinado por el Maestro Chucho Valdés, y el directo de la guitarrista, bajista y cantante de blues tejana Ruthie Foster.

Carme Canela
Esta vocalista participa en el Festival en su doble faceta de profesora del Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna, que se está impartiendo en la Escuela Municipal de Música Moderna de Cadelaria y que a partir del lunes 11 comenzará en LPGC, y también participa como líder de la banda que podrán escuchar mañana en Santa Cruz de Tenerife.
Premiada en siete ocasiones como vocalista del año, recibió el JAÇ a la mejor propuesta por su disco ‘Carme Canela canta a Jordi Matas’ y Radio 4 le otorgó el premio al disco catalán por ‘Introducing Carme Canela & Trío’ y por ‘Cravo e Canela’.
Se presenta en el Festival al frente de un cuarteto integrado por otros cuatro músicos-profesores también del Seminario: Marc Miralta, batería; Horacio Fumero, contrabajo; Albert Vila, guitarra, y Soren Moller, piano.

Banda Magda
Liderada por la cantante, guitarrista, pianista, acordeonista, compositora, orquestadora y productora de origen griego, Magda Giannikou, esta banda une en su repertorio canciones francesas, ritmos latinoamericanos, canciones populares griegas, cumbia y landó afroperuano, intentando recoger en sus composiciones todos los impulsos de la diversidad musical de Nueva York.

Su sonido es el sonido de las músicas del mundo. Banda Magda participó en el álbum ganador de un premio Grammy licenciado por Snarky Puppy.

Carlos Miyares Cuarteto
Es uno de los saxofonista más sobresalientes de su país natal, Cuba. Su estilo agresivo, exuberante, pero también sobrio y lírico, está influenciado por la obra de John Coltrane.
Tiitular de la banda que dirigió durante muchos años Chucho Valdés, el gran pianista apadrinó el primer disco como solista de Miyares, ‘Chucho Valdés presenta a Carlos Miyares’ (2013). Toda una lección de jazz contemporáneo que llega después de un largo tránsito de la mano de figuras como Paquito D’Rivera, Pancho Céspedes, Orlando Valle ‘Maraca’ o Carlos Varela, entre otros.

Ruthie Foster
Cantante, bajista y guitarrista de blues, posee una voz soberbia. Dos de sus álbumes ‘The Truth According to Ruthie Foster’, y ‘Lei it Burn’ estuvieron nominados en los Grammy y ha logrado tres premios Blues Music Awards como mejor vocalista femenina.

Y es que su timbre de voz es capaz de conmover al público con una sola canción.
La tejana llega al Festival con su disco más reciente ‘Promise of a New Day’, un álbum que no está dirigido a los covers, sino que es un disco de góspel que te llega al alma. De él dice que es su álbum más profundo, del que se siente más satisfecha.

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Arafo Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África CICCA Escuela Municipal de Educación Musical Escuela de Música Moderna de Canarias

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken