Alrededor de 20.000 personas asistieron a los conciertos de la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken

  • Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria contaron con un público entregado que disfrutó de las propuestas más innovadoras de esta edición
  • El director del Festival ya tiene la mirada puesta en su vigésimo quinta edición, en las bodas de plata del encuentro musical más importante que se celebra en las Islas Canarias
  • 8.000 seguidores en Faceboox, 27.000 usuarios únicos y 751.000 impresiones de los contenidos compartidos, es el resultado del Festival en las redes.

El pasado sábado 11 de julio el Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken cerró su vigésimo cuarta edición con los conciertos programados simultáneamente en Fuerteventura y Gran Canaria. Cinco fueron las propuestas presentadas en concierto en el Auditorio Insular majorero con las actuaciones de Campodarve&Quevedo Cuarteto y Antonio Sánchez&Migration, y ST Fusion, La Canalla y Pimps of Joytime, en la Plaza de Santa Ana. Los americanos Pimps of Joytime cerraron el Festival en LPGC con una única entrega que se convirtió en una fiesta y que invitó al baile a las casi tres mil personas congregadas en la plaza de la capital grancanaria.

Miguel Ramírez, creador, alma mater del Festival y director desde hace veinticuatro años del encuentro más importante que se celebra en las Islas Canarias con el jazz y otros géneros, está más que satisfecho con el resultado de esta edición. “Hemos alcanzado con creces los objetivos que nos hemos trazado desde la organización y no porque yo lo diga, sino porque el público que nos sirve de barómetro para ver los resultados, ha acudido con mucho interés y en líneas generales ha salido muy contento de los conciertos organizados en salas y plazas”, afirma Ramírez.

La vigésimo cuarta edición del Festival ha presentado este año 2015 unas propuestas más contemporáneas y modernas, con guiños a la electrónica y a las nuevas fusiones del siglo XXI. “Hemos traído también algo de “tradición” con James Carter y Nettwork, pero las sorpresas de este año han sido: Kneebody, Theo Croker y, sin duda, destacaría la presentada, muy bien elaborada y llena de calidad del baterísta mejicano Antonio Sánchez & Migration. Las propuestas musicales de estos artistas han dejado entrever hacía donde va el jazz y los conciertos ofrecidos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, han demostrado la impresionante intensidad, creatividad y conocimiento del lenguaje musical que emplean”, puntualiza Miguel Ramírez.

Miguel Ramírez ya tiene puesta la mirada en la próxima edición del Festival, la que alcance su vigésimo quinta edición. Prácticamente todos los responsables de las instituciones y empresas que hacen posible que siga adelante, ya han manifestado públicamente su compromiso de continuidad con el mismo. El próximo año, el Festival cumplirá sus bodas de plata y “queremos celebrarlo como se merece”, adelanta el director y también músico. Algunas de las ilusiones que tiene en mente Ramírez es poder recuperar la itinerancia en las islas y municipios donde se ha celebrado con anterioridad y también poder traer a uno o dos artistas mediáticos, cabezas de cartel, que den al Festival otro empuje definitivo poniéndolo en el lugar que se merece. “Para ello tendremos que hacer un esfuerzo entre todos e intentar involucrar a nuevos patrocinadores”, adelanta Miguel Ramírez.

Los artistas canarios seguirán teniendo un protagonismo importante y daremos un paso más para celebrar todos junto lo que nos une: “la buena música”, dice el director.

Un primer balance de los conciertos celebrados en el XXIV Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken en las tres islas donde ha podido llegar dan un número aproximado de asistentes que ronda las 20.000 personas.

Son muchas las personas que han trabajado en la organización y si se tienen en cuenta los negocios que se mueven alrededor del Festival -restauración, equipos de sonidos, instrumentos, medios de comunicación, diseñadores, agencias de viajes, hoteles, imprentas, transportes aéreos y terrestres, …- este encuentro genera riqueza y estimula la economía de los distintos sectores implicados directa e indirectamente.

Esta edición del Festival ha conseguido 8.000 seguidores en Facebook, más de 27.5000 usuarios únicos que vieron las publicaciones y 751.000 impresiones de los contenidos compartidos así como un importante seguimiento en los medios convencionales

Una vez más el Festival vuelve a celebrarse gracias al patrocinio de empresas públicas y privadas.

Organizado desde hace veinticuatro años por Colorado Producciones, el Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken ha contado con el patrocinio de la firma Heineken, Gobierno de Canarias, cabildos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna, Santa Lucia de Tirajana y Puerto de la Cruz, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Casa África, Auditorio de Tenerife Adán Martín, teatros Leal, Cuyás y Guiniguada, y los hoteles AC e Iberostar.

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Arafo Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África CICCA Escuela Municipal de Educación Musical Escuela de Música Moderna de Canarias

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken