Alrededor de doscientos cincuenta músicos y treinta mil personas estuvieron en la vigésimo quinta edición del Festival

  • El Festival recupera las cifras de asistentes de los años en los que era habitual su itinerancia, como en este.
  • La página en FB ha tenido casi un millón de impactos de 17 países y cuenta con casi 10.000 seguidores
JAZZ 210716-64

Está claro que el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken tiene mucho predicamento. Y así lo confirman las cifras aproximadas del recuento de asistentes a la cita más importante de cuantas se celebran en las Islas Canarias con el jazz y el amplio registro de estilos mestizos que suenan a su alrededor.

La itinerancia que en esta edición recuperó el Festival con cuarenta y seis conciertos repartidos entre Tenerife (Arafo, La Laguna, Puerto de la Cruz y Santa Cruz), La Palma (Los Llanos de Aridane), Fuerteventura (Puerto del Rosario), Gran Canaria (Vecindario, Santa Brígida y Las Palmas de Gran Canaria), y Lanzarote (Arrecife), lo ha vuelto a situar, en cuanto a seguidores de sus conciertos, en el mismo lugar que mantuvo durante las ediciones en las que el Festival hacía su periplo por las Islas Canarias.

Para el alma mater del Festival desde sus orígenes, Miguel Ramírez, “esta edición ha cumplido con creces todos los objetivos planteados. Hemos recuperado la itinerancia habitual del Festival, hemos celebrado el 25 aniversario con calidad y dignidad, y con una gran fiesta de la música en la que el público se ha volcado consiguiendo importantes cotas de felicidad. La programación de esta edición ha vuelto ha contemplar una amplia gama de estilos, respetando el jazz para los más adeptos y abriéndose a más músicas capaces de atraer nuevos públicos que le dan sentido y continuidad al proyecto.

Nuestro objetivo para la próxima edición es llegar a todas las islas y potenciar internacionalmente el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken como atractivo cultural y turístico para el archipiélago, afirma Miguel Ramírez.

La vigésimo quinta edición ha vuelto este año a presentar las propuestas más contemporáneas y modernas, así como las nuevas fusiones del jazz del siglo XXI, conjugándolas con otras más clásicas y también con aquellos sonidos que beben del jazz o que el jazz ha bebido de ellos.

Las propuestas musicales de los grupos, formaciones y bandas canarias han tenido, como también es habitual, un destacado protagonismo en la programación del veinticinco aniversario del Festival, representados con nueve grupos.

Casi doscientos músicos han viajado por las islas formando parte del cartel de esta edición. Lo que supone una importante inversión en billetes, desplazamientos, equipos de sonido, instrumentos, hoteles, establecimientos de restauración, imprentas, alquiler de coches, … y el consiguiente estímulo económico para los diferentes sectores implicados directa o indirectamente.

El impacto en redes sociales ha sido más que satisfactorio. La página en FB del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken www.facebook.com/CanariasJazz ha tenido casi un millón de impactos de 17 países y ya cuenta con 9.707 seguidores. En Twitter e Instagram también ha tenido el Festival una notable presencia.

Patrocinado por empresas pública y privadas, y organizado por Colorado Producciones, para esta edición el Festival ha contado con el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y su Patronato de Turismo, cabildos de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, La Laguna, Arafo, Puerto del Rosario, Arrecife de Lanzarote, y Los Llanos de Aridane, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio de Tenerife Adán Martín, teatros Leal y Guiniguada, Casa África, Fundación La Caja de Canarias, Escuela Municipal de Educación Musical de LPGC, Escuela de Música Moderna de Canarias, Fundación La Caja de Canarias y la firma Heineken, su principal patrocinador.

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Arafo Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África CICCA Escuela Municipal de Educación Musical Escuela de Música Moderna de Canarias

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken